Las pruebas de trenes en el ramal que une Constitución, en Capital Federal, con la ciudad de Mar del Plata, y que está sin funcionar desde agosto de 2015, comenzarán este lunes con el objetivo de restablecer el servicio para el próximo verano.
Según informó el municipio costero, el Ministerio de Transporte de la Nación comunicó que las corridas de pruebas se realizarán con trenes vacíos y tendrán paradas en las localidades de Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Gral. Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.
La intención del Gobierno es que el servicio se restablezca para la temporada de verano, por lo que estiman que en diciembre estará nuevamente en circulación.
En la nota, firmada el presidente de la Operadora Ferroviaria, Marcelo Orfila, se recordó que el servicio se suspendió el 23 de agosto de 2015, luego de que se produjeran inundaciones en la provincia de Buenos Aires “que afectaron la infraestructura del Puente del Río Salado, y obligaron a interrumpir la prestación del servicio de trenes”.
“Ya estamos en la etapa final de obras de renovación de vías del tren Buenos Aires – Mar del Plata, que tienen un avance del 90 por ciento”, escribió días atrás el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en su cuenta de Twitter. En ese sentido, precisó que “para que vuelva el tren” se mejoraron y renovaron 208km de vías y se construyó un nuevo puente de 250 metros sobre el Río Salado.