Al menos 127 personas murieron y alrededor de 120 resultaron heridas al descarrilar este domingo varios vagones del tren en el que viajaban en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país.
Según Tripathi, las labores de identificación de los cadáveres están resultando “extremadamente complicadas” debido a que muchos de los fallecidos quedaron “muy desfigurados al haber sido aplastados por la colisión de varios vagones después del descarrilamiento”.
“Las causas del accidente todavía no pudieron determinarse”, señaló por su parte un portavoz de la zona Norte y Central de la Red de Ferrocarriles india.
El ministro indio de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, escribió en su cuenta de Twitter que unidades médicas móviles se trasladaron “de inmediato” al lugar del accidente y que se están repartiendo víveres entre los sobrevivientes, mientras que el portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres, Anil Shekhawat, aclaró que en el siniestro se vieron afectados 14 vagones.
La red ferroviaria india es, con 65.000 kilómetros de recorrido, la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China. Cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros.