El gobierno jujeño y las empresas italianas Lithops – Faam firmarán el próximo miércoles en Roma un convenio que tiene como objetivo final la construcción de esa fábrica en la provincia norteña, y que en una primera etapa significaría una inversión de unos 80 millones de dólares.
El mandatario agregó que de la puesta en marcha de la fábrica participarán además de las mencionadas empresas italianas, expertas en la fabricación de baterías de litio, la estatal Jujuy, Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse) y el grupo argentino Eurnekian.
El proyecto estaría divido en cuatro módulos, de los cuales el primero ronda una inversión de entre los 60 y 80 millones de dólares.
“Es una buena noticia por el tema del agregado del valor, ya que como provincia productora de litio es lo que tenemos que lograr”, remarcó el mandatario provincial.
Finalmente, en materia de litio se refirió a los dos proyectos que se desarrollan en los salares de Cauchari y Olaroz, e indicó que las firmas encargadas de los mismos notificaron recientemente la decisión de agrandar sus producciones, con inversiones que rondan los 200 y 400 millones de dólares.