El Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, firmó un convenio de cooperación, en materia de diplomacia parlamentaria, entre el Senado de la Nación y el Senado de la Provincia de Buenos Aires, representado por el Vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador. “El objetivo es incorporar a la Provincia de Buenos Aires a través de su parlamento, en las discusiones e intercambio político tanto a nivel regional como en el plano internacional ya que es importante generar vínculso con parlamentos de otros países. Estamos orgullosos de poder ayudar a promover vínculos uniendo esfuerzos para el desarrollo de actividades en áreas de interés común.”, destacó el legislador.
En este sentido, el Pinedo afirmó: “De esta manera estaremos intercambiando información de temas internacionales y de diplomacia parlamentaria. Al mismo tiempo, nos comprometemos a facilitarle al Senado Provincial herramientas de diplomacia parlamentaria, para que puedan ser aplicadas en sus viajes como representantes del Honorable Cuerpo.”
De este modo, el Senado de la nación se “compromete contribuir al desarrollo de la diplomacia parlamentaria como herramienta necesaria para generar y promover el diálogo entre los representantes de los pueblos”, incorporando a los senadores de la provincia de Buenos Aires “a todas aquellas actividades que impliquen la relación con parlamentos y foros parlamentarios del mundo”.