El Colegio Nacional es el ganador de la Justa del Saber

Con la organización del Rotary Club Dolores y el auspicio de la Municipalidad, en el Salón Blanco se llevó a cabo la 15º edición de la Justa del Saber. El triunfo fue para el Colegio Nacional que obtuvo 205 puntos, el 2 ° puesto fue para el Instituto Francisco de Paula Robles con 190 puntos, 3° Escuela Normal con 150 puntos, 4° Escuela Agraria con 125 puntos, 5° Escuela Vucetich con 95 puntos y la Escuela Técnica con 30 puntos. El Jurado estuvo integrado por los rotarios Carlos María Lamacchia, Juan Carlos Ramos y Silvio Vitarella.

Se encontraban presentes el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Cultura María Susana Andera, el Director de Juventud Emilio Gisondo, la Directora de Protección Ciudadana Mariana Monzani y el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo. La conducción estuvo a cargo de Paola Atayro y Flavio Russell. Se contó con la colaboración de las jóvenes de intercambio del Rotary que se encuentran en nuestra ciudad, Milena Krog (Alemania), Julette Clocher (Francia) y Aline Ruegg (Suiza).

La Secretaria de Cultura María Susana Andera, se dirigió a los presentes en representación del Intendente Camilo Etchevarren, quien se encontraba en el encuentro de Jefe Comunales de todo el país, que se llevó a cabo en Técnópolis, al cual asistió el Presidente Mauricio Macri. “El Intendente se

hubiese sentido orgulloso de participar en esta edición de la Justa del Saber, que tiene como ganador al Colegio Nacional, de donde él egreso y guarda emotivos recuerdos. Felicitaciones a los ganadores y a los organizadores de este evento cultural”, dijo Andera.

El 1° Premio al Colegio Nacional fue entregado por el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y el Presidente del Rotary Carlos María Lamacchia. El 2° Premio al Instituto Francisco de Paula Robles fue entregado por representantes del Colegio de Magistrados y el 3° Premio a la Escuela Normal fue entregado por el Colegio de Abogados. Además los 9 integrantes del equipo ganador recibieron por parte de la Universidad Atlántida Argentina cuarta beca para la totalidad de la Carrera, y al 2° y 3° puesto se les otorgó la matrícula inicial sin cargo. La réplica de la Copa Challenger fue entregada al Instituto Francisco de Paula Robles ganador de la edición del año pasado, por parte de representantes del Colegio de Escribanos.

Las autoridades del Rotary agradecieron la colaboración de la Municipalidad, Universidad Atlántida Argentina, Colegio de Escribanos, Colegio de Magistrados y Funcionarios, Colegio de Abogados, Colegio de Contadores, Colegio de Farmacéuticos, a los colaboradores y a la Radio Municipal que transmitió en vivo las dos jornadas.

Compartir este artículo