La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) advirtió hoy que el revalúo inmobiliario que comenzó junto a los municipios responde a un requerimiento legal y volvió a insistir en que ello no implica “una relación automática ni directa” con un eventual aumento impositivo.
En medio de las críticas de varios jefes comunales respecto de la posibilidad de que el revalúe impacte negativamente en sus distritos, el titular de ARBA, Gastón Fossati, se reunió con el jefe comunal de Las Heras, Javier Osuna, otro de los críticos al revalúo.
En tanto, el gerente general de Servicios al Contribuyente de la agencia de recaudación, Sebastián Brusa, aclaró que la tarea de actualización de las valuaciones fiscales “cumple lo que establece la Ley de Catastro, que prevé una actualización de los valores inmobiliarios por lo menos una vez cada 10 años”.
El funcionario bonaerense afirmó que “la tarea de actualización en el valor de los inmuebles del territorio bonaerense que nuestro organismo realiza en conjunto con los municipios no significa necesariamente un aumento del Impuesto Inmobiliario Urbano”.