Caló, Moyano y Barrionuevo completaron un 80 por ciento de la lista que acompañará al triunvirato en CGT

QUEDARON DEFINIDOS LOS 34 CARGOS DEL FUTURO CONSEJO DIRECTIVO DE LA CGT, TRAS UNA REUNIÓN DE LA QUE PARTICIPARON LAS TITULARES DE LAS CENTRALES OBRERAS ALSINA, AZOPARDO Y AZUL Y BLANCA, QUE SE PROLONGÓ POR ESPACIO DE CASI CUATRO HORAS EN LA SEDE DE UPCN.

Según confió una fuente gremial, “no se puede decir que la lista está completa, porque aun faltan llenar algunos casilleros y las conversaciones y negociaciones continuarán no sólo el fin de semana, sino que incluso llegarán hasta el lunes a primera hora”.

La fuente destacó que “los cargos estarán confirmados cuando firmen aquellos cuyas organizaciones designaron”, no obstante aclaró que “hay un grupo de dirigentes de gremios que ya están puestos y no hay discusiones”.

Sobre las corrientes opositoras al triunvirato como los autoconvocados del ruralista Gerónimo Venegas; el Movimiento de Acción Sindical Argentino (M.A.S.A.) que se referencian en el taxista Jorge Omar Viviani y el ferroviario Sergio Sassia, el vocero precisó que “con los primeros está todo dicho y no hay retorno, con los masistas habrá que ver que pasa. Hay que esperar”.

En ese sentido adelantó que “están esperando la respuestas de los referentes de la Corriente Sindical Federal Sergio Palazzo (bancarios) y Héctor Amichetti (Gráficos)”.

Dio como hecho que tanto “Pablo como Facundo Moyano están en la listas, podría ser en las secretarías Gremial y Cultura; Jorge Sola del Seguro en Prensa; el petrolero Guillermo Pereyra en Asuntos Legislativos; Juan Pablo Brey (Juventud) y Julio Piumato de Judiciales en Derechos Humanos”.

También anticipó que “Andrés Rodríguez será el secretario adjunto; Gerardo Martínez continuará en Relaciones Internacionales; José Luis Lingeri (Acción Social) y que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) pondrá el hombre para la secretaría de Interior”.

Otros gremios que pondrán hombres en cargos importantes son Panaderos, municipales, La Fraternidad; Gastronómicos (Argentino Generio reemplazaría a Barrionuevo); Unión Tranviarios Automotor (UTA), Comercio y el Suterh.

Además de los 37 cargos en el secretariado de la CGT, cabe recordar que hay cinco revisores de cuentas titulares, cinco revisores suplentes y los miembros de la Comisión Arbitral.

Otro vocero sindical, no descartó, la posibilidad de que “haya un par de nombres sorpresa, el lunes por la mañana”.

http://www.telam.com.ar/notas/201608/159760-calo-moyano-y-barrionuevo-completaron-un-80-por-ciento-de-la-lista-que-acompanara-al-triunvirato-en-cgt.html

Compartir este artículo