Dictamen sin cambios a favor del proyecto de créditos hipotecarios

El proyecto del senador Julio Cobos fue aprobado por un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados. Prometen cambios en la reglamentación de la ley.

El proyecto de ley con media sanción del Senado que busca reformar el actual sistema de créditos hipotecarios obtuvo dictamen favorable de las comisiones de Finanzas, de Vivienda, de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

Aunque desde el propio frente de Cambiemos y desde la oposición advirtieron sobre las falencias del texto original, creado por el senador Julio Cobos, los bloques políticos llegaron al acuerdo de aprobarlo sin cambios pero con la promesa del oficialismo de que habrá modificaciones en la reglamentación por parte del Poder Ejecutivo.

Sin embargo no hubo dictamen único, porque el Frente de Izquierda presentó un despacho en minoría.

El “Sistema de Ahorro para el Fomento de la Inversión en Viviendas Casa de ahorro” propone la creación de Unidades de Vivienda (‘UVIs’) cuya cotización será en pesos y variará en función del costo de un metro cuadrado de construcción.

La principal crítica que recibe el texto es que selecciona como parámetro de actualización mensual de las UVIs al índice del costo de la construcción para el gran Buenos Aires que publica el INDEC.

http://www.parlamentario.com/noticia-94061.html

Compartir este artículo