Reconocimientos a vecinos de Dolores

Como fuera anunciado, con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, en el Archivo Histórico Municipal, se realizaron Reconocimientos a vecinos de nuestra ciudad. Fueron homenajeados José Alberto Giménez, por su trayectoria en el transporte de pasajeros, Víctor José Barroso, mecánico de automotores y los taxistas Ricardo Abel Garaguso y Antonio Abel Candela.

13920076_1282676145076488_7440289285466410403_o

La bienvenida estuvo a cargo del encargado del Archivo Histórico Juan Carlos Pirali.

Al recibir la plaqueta que indica el Reconocimiento José Alberto “Pepe” Giménez, señaló que cuenta con 74 años y que comenzó a trabajar a los 15. Dijo que como chofer tenía varias anécdotas, una de ellas fue cuando trasladaba al Intendente de Gral. Conesa, Ismael Ferrari, el vehículo que conducía se despistó producto del barro que había en la calle, lo que hizo que todos se embarrarán, incluso Ferrari que estaba elegantemente vestido. Giménez comenzó trabajando para La Central (Galera de Dávila), posteriormente en El Cóndor y El Rápido Argentino. En el año 1991 ingresó a la planta del municipio, donde cumplió tareas durante 17 años, destacando que en todo ese tiempo solo faltó un día. Dentro de sus principales recuerdos están los caminos de tierra, lo que en épocas de lluvia era muy difícil transitarlos. En esos años el equipaje de los pasajeros era ubicado en el techo de los colectivos.

Posteriormente Ricardo Abel Garaguso, comentó que se inició como taxista en el año 1966, dijo haber manejado distinto tipos de autos, realizando viajes a toda la zona. Dentro de las historias que recuerda fue un viaje realizado a San Clemente, donde la pasajera no abonó el mismo, ya que al bajarse, simuló ingresar a una vivienda a buscar el dinero, la misma solo tenía el frente, la mujer nunca apareció.

Otro de lo homenajeados fue el mecánico Víctor José Barroso, que empezó a trabajar en el oficio en el año 1964 en el taller de Portinari, pasando por el Automóvil Club Argentino de Dolores. Con la ayuda de la familia Cereseto, puso su taller en Olmos 350 y luego en Olmos 335. Recordó que trabajó mucho en el campo colocando motores para generar luz y para aguadas.

Por un problema de salud no pudo estar presente el taxista Antonio Abel Candela, en su representación concurrió su hijo Ricardo, que dijo que su padre es el más viejo del gremio y que cuenta con 87 años. Antes de dedicarse al manejo del taxi Candela fue albañil. El primer auto que tuvo fue un Ford 38. Ricardo expresó que se cumplían en la fecha 4 años del fallecimiento de su hermano, también taxista y que su padre que todavía sigue trabajando estaba muy agradecido por el reconocimiento.

El Jefe Comunal felicitó a los homenajeados y recordó que la idea de realizarlos fue de Ángel “Miliki” Fortini y Juan Carlos Pirali, con quienes se realizó un libro con los 100 primeros Reconocimientos y que se pretende el año próximo hacer una segunda edición, donde estarán otros 100, dentro de los festejos del Bicentenario de Dolores. “Me gusta estar presente cuando se reconoce el trabajo de vecinos, de estos encuentros siempre me voy muy feliz, ya que los compartimos con gente que ha realizado mucho esfuerzo a lo largo de muchos años”, terminó diciendo el Intendente.

Anuncio