Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Barracas Central dijo que las divisiones del ascenso del fútbol argentino no comenzarán en la fecha que se había previsto por la falta de recursos.
Los principales dirigentes del ascenso endurecieron su postura de no comenzar los torneos de la B Nacional, B Metropolitana y de la Primera C y D, tras fracasar la reunión que mantuvieron esta tarde con el Comité de Regularización, sin Armando Pérez, en el edificio de la AFA ubicado en Viamonte 1366.
“No podemos iniciar los campeonatos de las distintas divisionales si no nos pagan los meses de enero, mayo, junio y julio. Así el ascenso no arranca”, disparó Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Barracas Central, de la B Metropolitana, y vice de la AFA, en un cónclave tenso que duró cerca de una hora y media.
“Si no querés, no arranques, nosotros no estamos en condiciones de hablar de plata. Pero no te olvides que en este Comité hay miembros de la FIFA, de la Conmebol y del Gobierno”, le retrucó Javier Medín, vicepresidente del ente de Regularización.
De esta manera fracasó un nuevo intento por llegar a un acuerdo para que el 13 de agosto comiencen la B, la C y la D y el 20 lo haga la B Nacional.
Es que la AFA le debe 44 millones de pesos a la B Nacional, 20 a la B Metropolitana, 10 a la C y 1.500.000 a la D.
De la reunión, que tuvo un desarrollo más que áspero, participaron el mencionado Tapia; Daniel Ferreiro, vice de Nueva Chicago y titular de la B Nacional; Gabriel Fernández, presidente de Deportivo Español y de la B Metropolitana; Adrián Zaffaroni, vice de J. J. Urquiza y titular de la C; y David Larrosa, vice de Atlas y presidente de la D; más los tres integrantes del Comité de Regularización, el citado Medín, más Carolina Cristinziano, secretaria, y Pablo Toviggino, tesorero.
A lo largo del encuentro hubo dos posturas firmes y opuestas, algún que otro grito, y una resolución: en estas condiciones no habrá fútbol de ascenso.
Además, los dirigentes del ascenso atacaron a Fernando Marín, director de Fútbol para Todos, porque “no tiene ningún cargo” en AFA y “no aporta soluciones” desde su función como integrante del gobierno.
También éstos directivos se reunieron con Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte, y Guillermo Madero, el encargado de Seguridad en el fútbol, para bajar los costos de traslado y operativos policiales, respectivamente.
Por último, desde Presidencia de la Nación emitieron un comunicado en el que aseguraron que en las próximas horas se abonarán los 300 millones de pesos a la AFA en concepto del pago correspondiente a los torneos del segundo semestre del año de Fútbol para Todos, tal como se acordó en febrero de este año.
De ese monto, una parte menor le corresponde a las categoría de ascenso pero, según sus directivos, no alcanzará para cubrir el déficit de los clubes y permitir el inicio de los campeonatos.
http://deportes.telam.com.ar/notas/201608/157291-no-arranca-el-ascenso.html