EL DIRIGENTE VILLERO KIRCHERISTA ESCRIBIÓ UNA CARTA DESDE EL PENAL DE EZEIZA, DONDE PERMANECE DETENIDO TRAS HABÉRSELE ENCONTRADO DROGA PARA CONSUMO PERSONAL. EN LA NOTA HACE UN REPASO DE SU VIDA PERO TAMBIÉN APUNTA A BONADIO. “NO ENTIENDO QUÉ HAGO EN EL MISMO LUGAR DONDE ESTÁN LOS QUE VIOLARON, MATARON O ROBARON”, ENFATIZÓ.
Alejandro “Pitu” Salvatierra fue detenido la madrugada del 21 de junio, a metros de su casa y el patrullero que lo apresó lo llevó a la Comisaria 48 por tener drogas en su auto, según relató el propio dirigente en la carta que fue distribuida por su esposa Débora a través de la redes sociales.
“Por supuesto ya sabían quién era yo y al llegar a la comisaría me hicieron saber que estaba ‘hasta las manos’ porque el juzgado de turno era el de Bonadio”, aseguró Salvatierra.
El dirigente denunció que en ese momento los policía de dijeron: “Y ahora que te salve Cristina Kirchner “.
Salvatierra relató que cuando fue detenido tenía “nueve gramos de marihuana y 3 de cocaína para usar en horas de la noche” pero, pese a ser una cantidad para consumo personal, dos días después el juez Bonadio negó excarcelación y –en cambio- ordenó su traslado a la Unidad No 1 de Ezeiza, donde había estado preso ocho años antes. “Por supuesto ya sabían quién era yo y al llegar a la comisaría me hicieron saber que estaba ‘hasta las manos’ porque el juzgado de turno era el de Bonadio”
“La verdad tengo mucho miedo; no entiendo qué hago en el mismo lugar donde están los que violaron, mataron o robaron”, enfatizó el dirigente.
La detención de Salvatierra y su posterior traslado al penal de Ezeiza provocaron además el repudio generalizado de organismos de derechos humanos.
La semana pasada Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, la agrupación H.I.J.O.S, entre otros organismos de DDHH, denunciaron a través de un documento la persecución política del dirigente villero y exigieron su “pronta liberación”.
Incluso recordaron que “la privación arbitraria de su libertad es perjudicial para el tratamiento a su adicción”.
El dirigente responsable de armar el Frente de Villas en La Cámpora y luego el Movimiento Villero Padre Múgica expresó su preocupación porque las condiciones de detención no son propicias para el tratamiento que sigue por su adicción a las drogas.
“Sólo pido que me dejen seguir luchando contra mi adicción, que me dejen volver con mi familia para seguir trabajando por ellos, que me dejen volver con mis compañeros a seguir luchando para que las villas sean urbanizadas”
“Sólo pido que me dejen seguir luchando contra mi adicción, que me dejen volver con mi familia para seguir trabajando por ellos, que me dejen volver con mis compañeros a seguir luchando para que las villas sean urbanizadas”, enfatizó el dirigente, quien a su vez se preguntó si su lucha en por la urbanización de villas “no será que el verdadero problema” por el que continúa detenido en Ezeiza.
En la carta, Salvatierra hace un repaso de su historia: su vida en la calle, su llegada a Ciudad Oculta, su pasado en la delincuencia, sus siete años preso hasta convertirse en el dirigente villero responsable de El Movimiento Villero Padre Múgica.
“Tengo trabajo estable, una familia constituida, estoy dispuesto a poner todas mis fuerzas en mi tratamiento, tengo gente que me quiere ayudar. Ser adicto es una enfermedad, no un delito”, puntualizó el dirigente.
Fuente: Telam
http://www.telam.com.ar/notas/201607/153713-pitu-salvatierra-carta.html





