domingo, noviembre 27, 2022





El Partido Justicialista invita al Acto en conmemoración del fallecimiento de “Evita”. Martes 26 de julio 19.30hs en la Sede del PJ.

El 26 de julio de 1952, fallecía María Eva Duarte de Perón, “La
abanderada de los humildes”, a los 33 años, abatida por la enfermedad.

Arquetipo de la mística militante del peronismo, activa impulsora y celosa guardiana de la revolución justicialista, esposa, amiga y
compañera de Juan Domingo Perón, fundadora del Movimiento Peronista Femenino, impulsora del voto femenino y la igualdad de la mujer, creó la Fundación Eva Perón al frente de la cual llevó a cabo una trascendental e inusitada obra de reparación social y al servicio de la cual agotó hasta sus últimas energías.

Adorada y hasta idolatrada por los humildes y las clases trabajadoras, temida y odiada hasta la exasperación por los logreros, oportunistas y dueños de los privilegios, fue despedida por la expresión de dolor popular más multitudinaria y numerosa de la historia argentina.

Personalidad de relieve mundial y de permanente actualidad, fue autora de “La razón de mi vida”, “Historia del peronismo” y diversos artículos periodísticos en los que reflejó su intenso compromiso en la lucha por la justicia social.

Sus frases son y serán recordadas por siempre.
– “La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia”
– “Nadie sino el pueblo me llama Evita. Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo”

Latest Posts

Dolores