Verónica Celasco: “si vivió algún tipo de daño, es importante que se le dé una solución y se le permita el acceso a una vivienda digna como derecho humano.”

Afirmó la Concejal y hablo sobre la posición de su bloque en la Asamblea de mayores contribuyentes.

En la sesión del Concejo Deliberante del pasado 1 de julio, se aprobó una ordenanza preparatoria que daba autorización al Municipio de tomar un crédito de $22.000.000 con el Banco Provincia y el Instituto de la Vivienda para la construcción de 50 hogares en la ciudad de Dolores; proyecto que luego fue aprobado en la Asamblea de grandes contribuyentes.

La Concejal Verónica Celasco explicó el acompañamiento que su bloque pesto al proyecto: “En la sesión se presentaron dos expedientes, donde se presentaba la construcción de 25 viviendas en cada uno. En esa ordenanza preparatoria, que fue aprobada por unanimidad, se explicaba que el destino del dinero iba a ser para la construcción de viviendas en una determinada zona que era la chacra 320 Circunscripción D primera, de la ciudad de Dolores.”

“Si bien Gonzalo (Tavela) y yo teníamos dudas si lo tratábamos o no en la Asamblea, ya que había situaciones que nos generaban dudas. Entre ellas, que se había solicitado por Concejo el informe de dominio de esa chacra, dado que en esos terrenos vivía un vecino que supuestamente había sido despojado de su vivienda, por lo cual había iniciado una acción penal contra funcionarios del gobierno actual municipal y un comerciante de la ciudad. Si bien esa causa penal continúa, en sede civil nos informaron que no se había iniciado nada con respecto a una posesión o algo relativo. El Municipio recién el viernes, día de la asamblea, incluye en los expedientes, el certificado de posesión y cedulas catastrales donde se informa y manifiesta que la titularidad es de la Municipalidad de Dolores. Cuyo bien ingresa a la comuna en el año 1988 y en el 2010, a través de una Ordenanza, se incorpora al patrimonio municipal esta chacra” continuo relatando la Edil.

Durante la asamblea, los Concejales del Bloque Frente para la Victoria- Partido Justicialista, manifestaron con especial hincapié, su acompañamiento al vecino solicitando que se aclare con celeridad la situación. La Concejal Celasco oportunamente sostuvo: “queremos dejar aclarado que sólo vamos a acompañar una vez resuelta esta situación con el vecino; que si vivió algún tipo de daño, es importante que se le dé una solución y una vivienda digna porque sería lo que corresponde en caso de que algún funcionario haya cometido algún delito. De ser así, sería responsabilidad del Municipio subsanarlo.”

Por otra parte, la Concejal señalo que durante los debates subrayaron la necesidad de garantizar la factibilidad de obras en la provisión de servicios de luz, gas y agua para la zona.

Parte de Prensa

Anuncio