Las propuestas alternativas al esquí y la nieve en Bariloche

LA CIUDAD, SINÓNIMO DE PASEOS POR SU CENTRO CÍVICO Y DESCENSOS VERTIGINOSOS EN ESQUÍ DESDE EL CERRO CATEDRAL, PRESENTA PARA ESTA TEMPORADA INVERNAL UNA SERIE DE OPCIONES TURÍSTICAS QUE COMPLEMENTAN ESOS ATRACTIVOS.

La ciudad de de San Carlos de Bariloche, sinónimo de paseos por su Centro Cívico y descensos vertiginosos en esquí desde el cerro Catedral, presenta para esta temporada invernal una serie de opciones turísticas que complementan esos atractivos.

Descensos en trineo, caminatas con raqueta, paseos en cuatriciclos y motos de nieve, un contacto íntimo con la montaña y los bosques son algunas de las alternativas que la ciudad rionegrina tiene para ofrecer a quienes la visiten.

El paraje Piedras Blancas es un importante polo de atracción turística con características propias y exclusivas que lo diferencian de otros centros invernales; pionero del desarrollo del esquí, en el lugar funcionó la primera escuela, dirigida por Otto Meiling, y en la actualidad se pueden disfrutar paseos en trineo en pistas de tres mil metros, de aerosillas y de un divertido zipline.

Por otro lado, el Centro de Esquí Nórdico es un lugar ideal para disfrutar del esquí de fondo, caminatas con raquetas para nieve, paseos en trineos tirados por motos de nieve y recorridos en cuatriciclo.

El Centro suma un refugio que, por las noches, ofrece un paseo especial, Noches Nórdicas, una aventura diferente que termina con una cena en la montaña a la luz de antorchas.

Quienes deseen vivir una experiencia de montaña, cuentan con el Refugio Berghof, lugar que aún guarda la estructura original edificada por el pionero Meiling.

El refugio ofrece servicios y mantiene el espíritu de la montaña; el camino de ascenso, que puede hacerse individualmente o en grupo, regala varias de las vistas más espectaculares de Bariloche, adivinándose en el horizonte la isla Victoria y la isla Huemul.

Por último, aquellos que busquen abundante nieve y la magia del bosque, encontrarán en el Refugio Neumeyer el escenario ideal para realizar actividades recreativas de montaña.

Emplazado en un lugar tradicional del turismo barilochense, en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi, el refugio está rodeado de un asombroso bosque de lengas, a sólo 20 kilómetros del centro de la ciudad.

Las reservas naturales de Bariloche, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esqu, son el principal atractivo y sustento económico de la ciudad.

http://www.telam.com.ar/notas/201607/154055-turismo–visitantes-paseos-turistas-avion-aventura-bariloche.html

Compartir este artículo