Presentaron una iniciativa para ampliar la integración de la Corte a siete membros

EL SENADOR KIRCHNERISTA JUAN MANUEL ABAL MEDINA PRESENTÓ UN PROYECTO PARA AMPLIAR LA INTEGRACIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE CINCO A SIETE MIEMBROS ESTABLECIENDO, ADEMÁS, QUE NO PODRÁ INTEGRARSE POR MÁS DE CUATRO JUECES DEL MISMO GÉNERO.

El proyecto apunta a afianzar la diversidad de procedencia en la estructura de la Corte, asegurando que las distintas regiones se vean representadas y que las decisiones del cuerpo contemplen las distintas realidades de todo el país, “respetando la multiplicidad de sus valores, costumbres e instituciones”.

“La Corte Suprema es el órgano máximo del Poder Judicial, llamado a proteger los derechos de los sectores más vulnerables. Es imprescindible, entonces, que la Corte cuente con una integración no discriminatoria y equilibrada, que refleje la diversidad de género de nuestra sociedad”, sentenció Abal Medina.

La iniciativa fue presentada a una semana de la sesión especial convocada por la Cámara alta para debatir la designación de los juristas Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, propuestos por el Poder Ejecutivo para completar el Supremo Tribunal.

Este proyecto se suma a los presentados por el peronismo federal y por el sector ultrakirchnerista del FPV durante las últimas semanas.

La iniciativa del puntano Adolfo Rodríguez Saá busca ampliar la Corte a nueve miembros, respetando el cupo femenino y la representación regional.

En tanto, el proyecto del neuquino Marcelo Fuentes pretende una corte de trece miembros, dividida en cámaras por temática judicial.

http://www.telam.com.ar/notas/201606/150622-corte-suprema-de-justicia-senado-de-la-nacion.html

Compartir este artículo