Charla sobre “Fraude Inmobiliario”, legislación Civil y procedimiento Administrativo Registral en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación

Será el próximo martes 21 a partir de las 15:00 en el Auditórium del Colegio de Abogados, a cargo del Dr. Alberto F. Ruiz de Erenchun; destinada a Abogados, Magistrados, Funcionarios, Contadores, Escribanos, Martilleros, Ingenieros Civiles, Agrimensores y demás profesionales relacionados al tema.

El Dr. Ruiz de Erenchun, que estará a cargo de la charla, se graduó de Abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Plata en 1.964. En 1.978 se graduó, en la misma Facultad, post grado como Licenciado especialista en Derecho Contractual y Registral. Ingresó al Registro de la Propiedad Inmueble, como Abogado en 1.965. En el año 1975 llegó a ser Director de Área Técnica. Desde 1.967 y conducido por el Dr. Edgardo A. Scotti como uno de sus discípulos, hasta febrero de 2002, lo acompañó como Asesor General de la Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal.

A partir de 2002 y hasta fines de 2011, ejerció la Dirección General de ese Registro; participó, desde 1965 en todas las Reuniones Nacionales de Directores de Registros de la Propiedad que se celebran anualmente en el país.

Participó en representación del Registro de la Propiedad desde 1967 hasta 2011 en reuniones Nacionales e Internacionales del Centro Internacional de Derecho Registral (CINDER) como especialista argentino.

Cofundador y, desde 1986, Secretario Coordinador del Comité Latinoamericano de Consulta Registral, institución que celebra anualmente encuentros en uno de los 15 países de Latinoamérica que lo integran. Director de la sección de Derecho

Registral del Instituto de Estudios Legislativos de FACA (Federación Argentina de Colegios de Abogados).

El Dr. Ruiz de Erenchun es miembro honorario del Instituto de Derecho Registral del Colegio de Abogados de La Plata, además de autor de diversos trabajos de la especialidad que han sido publicados en revistas jurídicas de circulación nacional e internacional.

Para informes e inscripción a esta importante jornada, dirigirse a la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, Belgrano Nº 160. Correo electrónico: info@colabdol.com.ar.

Compartir este artículo