jueves, octubre 6, 2022




SUTEBA SECCIONAL DOLORES REALIZÓ LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA APROBACION DE ACCIONES A SEGUIR

 

En el día de ayer, 31 de Mayo de 2016, la Comisión Directiva del SUTEBA Dolores realizó la Asamblea General Extraordinaria convocada por el Consejo Ejecutivo Porvincial (C:E.P.) a los efectos de presentar informe de situación a nivel Nacional y Provincial y determinar acciones a seguir en el marco del FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE, CTERA , CTA de los Trabajadores y demás organizaciones sociales en contra del ajuste, tarifazos, despidos y por recomposición salarial solicitando la ejecución de la clásula de monitoreo estipulada en la última paritaria Provincial.

Se analizaron las acciones desarrolladas desde el inicio del 2016, la situación actual de las Provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Santiago del Estero, y Mendoza, las que aún se encuentran en conflicto, la nueva Ley de Financiamiento Educativo, ahondando la necesidad de aumento del PBI para el sostenimiento de la Escuela Pública y Universidades.

Punto esencial en el reclamo es el cumplimiento del acuerdo paritario Nacional 2016 que establece que el piso salarial nacional debe ser superior al 20% del salario mínimo, vital y móvil.

A Nivel Provincia se analizó la situación de infraestructura, comedores escolares, faltantes de cupos y menúes nutritivos, las jornadas institucionales que aún no se han llevado a cabo, la cobertura de cargos solicitados en POF-POFA 2016, la problemática con la Prestataria médica en el otrogamiento de licencias que impide la cobertura de suplencias mayor a tres días, la efectivización del aumento de asignaciones familiares, y el ajuste provincial que vulnera derechos de los trabajadores.

Puesta a consideración el mandato, el mismo es aprobado por unanimidad. El cual es el siguiente:

El mandato aprobado será presentado por la Secretaria General Gabriela Tissone en el Plenario de Secretarios Generales convocado para el día jueves 2 en la Sede del SUTEBA Central.

Luego una comisión concurrirá la movilización convocada por la CTA de los Trabajadores a Plaza de Mayo en contra del tarifazo y despidos. Por el trabajo, salario y derecho de los trabajadores.

La Comisión Ejecutiva Distrital comunicará los resultados del Plenario de Secretarios Generlaes.

SECRETARIA DE PRENSA

SUTEBA DOLORES

MANDATO PARA LAS ASAMBLEAS

En el marco de las acciones, Nacionales y Provinciales realizadas desde el mes de enero, dar continuidad y profundizar un plan de acción que contemple:

La máxima medida que se pueda garantizar (paros, movilización, cese de actividades, etc) en el marco de la unidad del FGDB-CTERA-Frente de Gremios Estatales-CTA Provincial y Nacional-Organizaciones del movimiento obrero.

*Con el FGDB

1. Por la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial para dar cumplimiento a la clausula de monitoreo salarial contemplada en el acuerdo paritario.

2. Efectivización del aumento de las asignaciones familiares.

3. Cumplimiento de las jornadas institucionales.

4. Cobertura de la totalidad de los cargos.

2. Mayor presupuesto para que se garantice el funcionamiento integral de los comedores escolares, el transporte e infraestructura.

*Con CTERA

1. Por la Nueva Ley de Financiamiento Educativo.

2. Exigir a los gobiernos Nacional y Provinciales la inmediata resolución de los conflictos de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Mendoza y Santiago del Estero.

3. Repudiar la represión a los trabajadores de Tierra del Fuego.

4. Por el cumplimiento del acuerdo paritario 2016 que establece que el piso salarial nacional

debe ser superior al 20%del salario mínimo, vital y móvil.

5. Cumplimiento del punto 9 del acuerdo paritario sobre la continuidad de los programas socio educativos.

*Con el Frente de Gremios Estatales en Provincia contra el ajuste provincial y vulneración de derechos de los trabajadores.

*Con la CTA Provincial, Nacional y organizaciones del movimiento obrero contra los despidos, el veto a la Ley de Emergencia Ocupacional, el ajuste nacional y el tarifazo. Por el trabajo, salario y derechos de los trabajadores.

Participación activa: 1. En la movilización de las CTA para el jueves 2/6 a Plaza de Mayo.

2. En la marcha “ Ni Una Menos” del viernes 3/6 del Congreso Nacional a Plaza de Mayo.

Declarar al Cuerpo de Delegados Provincial en sesión permanente.

Latest Posts

Dolores