jueves, octubre 6, 2022




Comunicado de la Mesa Sindical Dolores

En nombre de la Mesa Intersindical Dolores hacemos saber a la comunidad que ante un gobierno provincial que profundiza el conflicto en el marco de un brutal ajuste y donde trabajadoras y trabajadores ven amenazados sus puestos de trabajo y su calidad de vida tanto en el sector privado como en el estatal, con despidos y paritarias que no se ajustan a los índices inflacionarios tenemos la responsabilidad y el desafío de construir más unidad.

Teniendo en cuenta también que estamos entrando en la etapa de reapertura de las paritarias estatal y docente, el marco de ejemplar lucha que llevan a cabo judiciales, profesionales de la salud y municipales, los despidos en ANSES ; es que decidimos lo siguiente:

1) MIERCOLES 1º de Junio adherimos a la jornada provincial de lucha. Invitamos a los compañeros y compañeras que deseen sumarse a participar activamente en sus sindicatos para en unidad para derrotar el ajuste, porque estamos convencido/as de que no habrá transformación social sin el protagonismo de lo/as trabajadore/ as.

2) JUEVES 2 de Junio a las 15.00 hs., participar de la “Movilización a Plaza de Mayo contra los Despidos y el Tarifazo” promovida por las centrales de trabajadores y otras organizaciones gremiales y sociales en repudio unánime al veto de la Ley Antidespidos por parte del Presidente de la Nación, por considerarlo un acto autoritario y en claro perjuicio a la defensa de los puestos de trabajo.

3) VIERNES 3 de Junio a las 17.00 hs. En Plaza Castelli adherir y participar de la convocatoria “Ni Una Menos / Vivas Nos Queremos”

Además:

* Acompañamos la presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la inconstitucionalidad de la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica que flexibiliza y precariza aun más al Estado Provincial.-

* Repudiamos el discurso del Intendente de Bahía Blanca Hector Gay que formuló conceptos de tono castrense propios del Terrorismos de Estado durante la conmemoración del 25 de Mayo en esa ciudad.

* Solicitamos el Sr. Intendente de Dolores Camilo Etchevarren que de manera inmediata tome las medidas necesarias para que el HOSPITAL SAN ROQUE cuente con vacunas antigripales dado que en nuestra ciudad ya hay casos declarados de Gripe H1 N1.

Los gremios que integramos esta mesa creemos fundamental la unidad de acción y el compromiso en la defensa de los puestos de trabajo, del poder adquisitivo de los salarios, de las paritarias libres y condiciones laborales dignas.

Latest Posts

Dolores