El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva encabezó una manifestación en defensa del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y para promover el rechazo masivo al juicio político con el que la oposición intenta destituírla.
Lula pidió a sus partidarios reunidos en la Unión de Trabajadores del Metal en Sao Bernardo do Campo, en las afueras de la ciudad de Sao Paulo, que salgan a la calle para apoyar al gobierno de Dilma.
“El pueblo tiene que salir a las calles para garantizar el mandato legal de Dilma tal como lo establece la constitución. Pero si regreso al gobierno, que depende de una decisión del Tribunal Supremo, tienen que saber lo siguiente: vamos a volver a hablar con los movimientos sociales.
El ex mandatario además rechazó de plano los cargos de corrupción que le imputa un sector de la justicia de Brasil con el claro objetivo de neutralizar su figura e intentar que no regrese al gobierno.
“Ellos pueden inventar todo lo que quieran sobre mí, pero un día tendrán que demostrarlo. Algún día van a tener que mostrar el apartamento. Un día van a tener que mostrar la granja. Y saben que yo no quiero nada. Sólo quiero que pidan disculpas al pueblo brasileño por la cantidad de mentiras que ponen por ahí todos los días en los medios de comunicación “, dijo.
Fuente: Telam