El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA), Gastón Fossati, adelantó este miércoles que se impulsará el servicio de boleta por mail para contribuyentes de los impuestos Automotor, Inmobiliario y Embarcaciones Deportivas.
En ese sentido, señaló que “uno de los principales objetivos será despapelizar la administración, por eso procuraremos que el envío de la boleta sea totalmente digital”.
Fossati afirmó que el sistema de boleta digital es “eficiente y económico”, y remarcó que “los recursos que se ahorran se destinarán a mejorar la calidad de los servicios para el contribuyente”.
Por otra parte, indicó que ese organismo “fortalecerá el trabajo conjunto y colaboración con los municipios” de la provincia de Buenos Aires.
La Agencia de Recaudación rubricó más de 110 convenios de colaboración con diferentes municipios y, en ese sentido, Fossati explicó que “no había interlocutores, no existía intercambio de información real, o la que se intercambiaba no estaba bien procesada”.
“De todos los convenios que había firmados con municipalidades, sólo el 40% tenía aplicación práctica”, aseguró en declaraciones periodísticas. El funcionario precisó que se trabajará “en conjunto con los intendentes para optimizar la generación de recursos propios, como un eslabón necesario para aplicarlos al servicio de los vecinos y mejorar su calidad de vida”.