Además de referirse a los rumores que la señalan como la proxima integrante del máximo organismo de justicia del país, la diputada nacional y presidenta del partido GEN acusó a “Echegaray de ser “cómplice” de varias causas de corrupción
La diputada Margarita Stolbizer dijo hoy que está “disponible” para integrar la Corte Suprema de Justicia, aunque recordó que quien debe proponer los candidatos para el máximo tribunal del país es el Presidente de la Nación, mientras que no descartó competir en las primarias de 2017 del massismo al reconocer su fracaso en las elecciones presidenciales del año pasado.
“Estoy disponible si eso sirve para construir consensos y que efectivamente las mujeres tengan un lugar de reconocimiento en la Corte”, sostuvo hoy la legisladora del GEN.
En un reportaje por Radio La Red, la diputada por la provincia de Buenos Aires reveló hoy que no descarta que el año que viene compita en las internas del Frente Renovador de Sergio Massa, al expresar que “fue un fracaso” el resultado que consiguió en las elecciones presidenciales del año pasado por ir “aislada”.
En cuanto a un eventual cargo en la Corte Suprema, la ex dirigente de la UCR adujo que “no sirve sólo pelear por tener lugares, sirve si las mujeres que llegan a esos lugares hacen cosas para que otras mujeres puedan estar mejor”.
“Sirve que una mujer llegue al máximo tribunal solamente si el género se utiliza para incorporar esta perspectiva en la política”, completó.
“ECHEGARAY ES CÓMPLICE” SEÑALÓ STOLBIZER
Margarita Stolbizer afirmó hoy que el jefe de la Auditoria General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, “es cómplice” en las causas por presunta corrupción que salpican a empresarios y ex funcionarios kirchneristas. La presidenta del partido GEN señaló que Echegaray es “una figura determinante” en las causas Ciccone; en la presunta evasión impositiva por 8.000 millones del empresario Cristóbal López, y en la que investiga a Lázaro Báez por la supuesta emisión de facturas truchas.
“Echegaray tenía una facultad discrecional que utilizó en estos tres casos”, enfatizó el Stolbizer, quien manifestó que “en estos tres casos tendría que haber denunciado cuando se empezó a vislumbrar que había una maniobra delictiva por detrás y en ningún caso lo hizo”. La diputada nacional expresó que está “confiada” en que “alguien va a ir preso” porque “los delitos existen”, entonces “la Justicia debe actuar”.
“En la causa por las facturas truchas están denunciados tanto Báez y su familia, que usaba en Austral Construcciones, como Ricardo Echegaray porque él debía controlar y no lo hacía. La figura de Echegaray termina siendo cómplice”, sentenció. Stolbizer puntualizó que “hay que diferenciar la causa del dinero K, donde están las investigaciones por las facturas truchas, y la otra causa que es Hotesur” y remarcó que “la figura de Lázaro Báez es el núcleo de vínculo entre estas dos causas”.
“Yo pedí en diciembre la declaración indagatoria de Cristina (Fernández) y Máximo (Kirchner), Báez y (Osvaldo) Sanfelice en la causa Hotesur”, pero reprochó que el juez Daniel Rafecas “planchó esa causa y hoy todavía no se sabe de quién es la causa”.
El Dia