El oficialismo bonaerense buscará avanzar en la Legislatura con una reforma del sistema de contrataciones de la administración provincial para acelerar los plazos de las licitaciones, al tiempo que solicitará también la Emergencia Administrativa.
La novedad fue comunicada por Vidal a legisladores de Cambiemos, en un encuentro de agenda parlamentaria en el que también adelantó que enviará un proyecto para ratificar por ley el decreto que obliga a sus funcionarios y a ella misma a presentar públicamente sus declaraciones juradas, medida que su tropa parlamentaria analiza ampliar a otros escalafones del Estado, incluyendo a Diputados y Senadores.
Aunque no dio plazos, Vidal les hizo saber a sus legisladores que necesita aprobadas las iniciativas administrativas “lo antes posible”, puesto que eso le permitirá acelerar los procesos de licitación de obras cuando comiencen a ingresar los primeros dólares provenientes de la colocación de deuda en el exterior, hoy oficializada en el Boletín Oficial.
Según indicaron fuentes parlamentarias, los cambios en los procesos de licitación permitirán reducir “considerablemente” los plazos de las licitaciones, que hoy tardan entre nueve y doce meses. No obstante, la iniciativa podría generar el rechazo de la oposición, que reclama porque no se resienta el rol de los organismos de control.