La gobernadora María Eugenia Vidal admitió este miércoles que los productores tamberos están atravesando una crisis de precios por su producción.
Vidal formuló declaraciones al llegar a la muestra Expoagro, donde reconoció que los productores tamberos “están atravesando un momento muy difícil” y recordó que la Provincia tiene líneas de créditos para el sector.
Recientemente, el Banco Provincia puso a disposición unos $ 200 millones a un sector cuyos productores están recibiendo 20% menos de precios que hace un año por parte de las industrias.
Junto a Córdoba y Santa Fe, Buenos Aires contribuye a la producción del 94% de la leche del país.
Desde Expoagro, Vidal destacó que las medidas que tomó el Gobierno en retenciones y liberación de las trabas para exportar aliviaron al campo y acotó en tal sentido que “los productores no tienen que estar sometidos a esa presión impositiva”.
Por otra parte, reconoció problemas en el estado de en los caminos rurales. En este sentido, indicó que habrá $ 7000 millones para que los intendentes puedan aplicar a obras.
También informó que hay máquinas trabajando en la denominada “ruta del cereal”, que permite llevar la cosecha a los puertos de Necochea y Bahía Blanca.