El radicalismo realizará este miércoles el Encuentro Nacional de legisladores junto a funcionarios del gobierno para debatir sobre políticas de Estado y la futura agenda parlamentaria, en el partido bonaerense de Luján.
Desde la cúpula radical indicaron que se elaborará un documento para ratificar la participación del partido en la alianza de Cambiemos, destacar el “aporte” de los dirigentes si así lo “requiere” el presidente Mauricio Macri y “comprometer” sus “opiniones” y “responsabilidad” para tener el “derecho” de “diseñar estrategias”.
“El rol de conducción aumenta el nivel de responsabilidad y los derechos de participación de las estrategias parlamentarias”, enfatizaron desde el Comité Nacional y subrayaron la “apuesta” del partido para “consolidar Cambiemos” y la “gestión” de Macri al frente del Ejecutivo.
La UCR busca una mayor participación en la elaboración de las estrategias desde el ámbito del Congreso, donde aporta gran cantidad de legisladores respecto a sus socios del PRO y la CC-ARI, y desde allí, alzar su voz para respaldar o cuestionar medidas que implemente el Ejecutivo.
Una de las resoluciones del gobierno que despertó fuertes cuestionamientos dentro de las filas del radicalismo fue la eliminación de las retenciones para las mineras, según supo esta agencia.
El Encuentro Nacional de legisladores se realizará en el Hotel San Ceferino de la localidad de Open Door, en el partido de Luján.





