Con la reforma política al tope de la agenda, Sergio Massa juntará a su tropa de la quinta sección hoy, en Miramar, para delinear la agenda alternativa con la cual intentará recuperar su rol opositor en la Provincia.
El cónclave tiene como anfitrión al intendente Germán Di Césare y como invitado destacado al propio Massa, que iniciará una ronda de diálogo para confeccionar una “agenda legislativa alternativa” a la de Cambiemos y la del FpV en la Provincia.
La estrella del cónclave puede ser la reforma política, sobre la que hubo grandes novedades esta semana, de las que el espacio fue protagonista. Es que los representantes del massismo pusieron sobre la mesa una novedad en el esquema que planteó el oficialismo de la mano del ministro Frigerio.
Joaquín De la Torre desempolvó frente a los representantes de todos los partidos que participaron del cónclave la idea de desdoblar, en una sola fecha, todas las elecciones municipales, una idea que, si bien no es novedosa -el espacio la había planteado en 2014- tiene la posibilidad histórica de convertirse en realidad.
La sección, la más grande del interior, es la que trajo más satisfacciones al armado renovador, al adjudicarle triunfos en acundo López (Necochea), Javier Gastón (Chascomús), Sandra Mayol (Monte) y Germán Di Cesare (General Alvarado). Son, casualmente, los intendentes que se reunieron con el viceministro del Interior a lo largo de la semana, para gestionar obras. Massa tiene, además, dos diputados por la sección: Javier Faroni y Ramiro Gutiérrez, y los senadores Patricio Hogan y Gabriel Pampín.