Santoro ordenó la conformación de un Comité de Crisis para asistir a La Salada.
El intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, pidió a distintas áreas evaluar la situación que atraviesa el Club de Pesa tras la “cola de tornado” que afectó a diversas dependencias del predio.
La “cola de tornado” afectó, el domingo por la noche, al Club de Pesca Laguna La Salada Grande y ocasionó severos daños a la zona del buffet, bungalows y guardería de lanchas.
El director de Defensa Civil, Blas Guevara, fue convocado esta mañana para evaluar el estado de las estructuras.
Guevara declaró a División Prensa que “nunca” vio una “situación similar en Madariaga”; en clara referencia al techo del buffet que, por acción de las ráfagas de viento, terminó encima de un monte de talas.
Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, dado que los bungalows que generalmente son alquilados por turistas, estaban vacíos.
Ante esto, el jefe comunal, Carlos Esteban Santoro, llamará a diversas áreas para evaluar el apoyo necesario para la reconstrucción del sitio.
En las próximas horas convocará al secretario de obras públicas y planeamiento, arquitecto Alberto Fanderwood, al secretario de servicios generales y mantenimiento, Adolfo Islas, al director de Defensa Civil, Blas Guevara, al secretario de cultura, turismo y educación, Francisco Madero Marenco, y a la directora de turismo, Melisa Suárez, para intercambiar alternativas que ayuden al Club de Pesca ante tan difícil situación.