Milagro Sala fue trasladada a una cárcel de mujeres

La líder de la agrupación Tupac Amaru pasó de estar detenida en una comisaría a la penitenciaría Alto Comedero de la capital jujeña. Organizaciones sociales dijeron que allí “su vida corre peligro”

La Red de Organizaciones  Sociales de Jujuy denunció hoy que “la vida de Milagro Sala corre  peligro” en el penal de mujeres al que fue trasladada ayer y  anunció una jornada de protesta para mañana, que incluirá cortes de  ruta en todo el país a fin de exigir su liberación.

“No tenemos las razones del traslado, entendemos que es un  agravamiento de su situación de detención”, sostuvo, por su parte, el  abogado Luis Paz, representante legal de la dirigente social y  diputada del Parlasur.

El letrado recordó que “este traslado ha sido decidido por el  juez de Control número 1 Gastón Mercau” y coincidió con la Red de  Organizaciones Sociales al sostener que hacen “responsable al  Poder Judicial, al gobierno provincial y nacional, por la integridad y  la vida de la diputada” a quien nuevamente consideró una “presa  política”.

Sala fue trasladada ayer desde la comisaría de la mujer en el  barrio Los Huaicos, donde se encontraba detenida desde el sábado  pasado, a la Unidad Penitenciara número 3 de Alto Comedero, en la  capital provincial, “por cuestiones administrativas y de  operatividad”, se informó.

La Red de Organizaciones Sociales, de la que forma parte la  Tupac Amarú, que conduce la dirigente detenida, emitió hoy un  comunicado en el que advirtió que “la vida de Milagro Sala corre  peligro” en el penal de mujeres y también responsabilizó por lo que pueda  ocurrirle a las administraciones de Mauricio Macri y Gerardo  Morales.

Esa organización, que mantiene el acampe en la plaza Belgrano  de esta capital desde hace 38 días, en rechazo del plan de  reorganizaciones de los beneficios sociales que lleva adelante Morales,  anunció para mañana una jornada nacional de protesta que incluirá  cortes de ruta en todo el país para exigir la inmediata liberación  de Sala.

Por su parte, Paz sostuvo que “de la salud y de su integridad  física en esta unidad carcelaria, serán responsables tanto el  gobernador Morales como el presidente Macri si suceden hechos que sean  contrarios a los derechos constitucionales que asisten a la  diputada Milagro Sala”, manifestó.

El Dia.
Compartir este artículo