REDUJERON A TODA LA FAMILIA-
Eran dos. Se metieron cuando un matrimonio sacaba el auto para ir a trabajar. Estuvieron una hora.
A las 8 de la mañana de ayer, una mujer y su pareja estaban sacando su auto de la casa que comparten en 503 entre 20 y 21, en Gonnet. Vieron que por la calle pasaba caminando un hombre con un mameluco y le restaron importancia. Pero ese desconocido era un delincuente, que en segundos los abordó y los hizo entrar de nuevo.
Luego de reducirlos, un segundo asaltante se metió en la vivienda. Los dos fueron hasta las habitaciones donde descansaban los dos hijos de ella, uno de 29 y otra de 36. También estaba una nieta, hija de la mujer, de 5.
Los delincuentes los mantuvieron amenazados por al menos una hora. No hubo golpes para las cinco víctimas, aunque sí una serie de maltratos.
Primero, a todos los maniataron con sábanas. Ni siquiera tuvieron contemplaciones con la niña, sólo que a ella no la sujetaron tan fuerte. Después les pusieron medias en las bocas. Todos fueron encerrados en el mismo cuarto.
La calma del barrio se contraponía con la tensión adentro de la casa. Los ladrones revisaron todo lo que quisieron y de esa forma se llevaron un televisor, una computadora, una tablet y una cámara de fotos, según enumeró el muchacho de 29 años. Ese joven le contó a EL DIA que la obsesión de los asaltantes era encontrar dinero: “Pero acá no tenemos, somos inquilinos”, argumentó. No se sabe cómo llegaron hasta ahí los asaltantes, pero sí que se fueron en el Chevrolet Corsa Classic de la familia. En el auto cargaron el botín y desaparecieron. Hasta ayer no había novedades sobre dónde se encontraba.
De golpe se hizo el silencio y el muchacho tuvo que empezar a golpear a patadas una ventana. Recién ahí una vecina lo escuchó, avisó a la policía y se activó el operativo de rescate. El nerviosismo los dominó por el resto de la jornada.
Grafa
En los últimos días hubo varios robos de “falsos operarios” en casas de la Región. Como uno de los delincuentes llevaba puesto un mameluco de grafa, los detectives del caso investigan si se trata de esa banda
El Dia