El fiscal Marijuan imputó a Berni a raíz de una denuncia de Ocaña

La legisladora porteña había alertado que desde agosto del año pasado tanto el exsecretario de Seguridad como un fiscal de Justicia Legítima contaban con los datos del paradero del prófugo Ibar Pérez Corradi.

El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó este miércoles al exsecretario de Seguridad y actual senador provincial Sergio Berni por presunto encubrimiento del prófugo Ibar Pérez Corradi, a raíz de una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña.

La presentación había sido realizada ante el juez federal Ariel Lijo, e incluía al fiscal federal Franco Picardi, integrante de Justicia Legítima, quien no fue imputado.

Según Ocaña, ambos contaban desde agosto de 2015 con un informe preciso sobre la localización del supuesto líder de la banda de la efedrina, e instigador del triple crimen de General Rodríguez.

Así lo publicó el diario Clarín, donde se aclara que el exfuncionario calificó de “ridícula” la denuncia de Ocaña, aunque advierte que la semana pasada el hoy senador provincial contó haberle dejado “un informe preciso” sobre el paradero de Pérez Corradi a la nueva ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Graciela Ocaña informó que un informante dijo haberle dado al fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Ignacio Bidone, “datos muy precisos sobre la ubicación de Pérez Corradi”. Bidone transmitió esos datos a la Gendarmería y a la Policía Federal. señaló la diputada que “un oficial de esa fuerza, a su vez, se lo habría comunicado al viceministro de Seguridad, Sergio Berni, aguardando instrucciones para su detención que, aparentemente, nunca llegaron”.

A su vez, los datos llegaron a manos del fiscal Picardi, por lo cual se considera que el anterior Gobierno contó con “datos muy precisos para proceder a la captura de uno de los prófugos más buscados y sospechosamente todavía sigue en libertad”.

Ocaña se pregunta entonces “¿qué hizo (o dejó de hacer) Berni con esos datos?” y “¿por qué en estos meses no ordenó la captura de Pérez Corradi conocimiento fehacientemente la ubicación exacta para ir a detenerlo?”.

http://www.parlamentario.com/noticia-88761.html

Compartir este artículo