EL MOVIMIENTO DE PERSONAS QUE SE VAN Y LAS QUE LLEGAN PARA DISFRUTAR DE LA SEGUNDA QUINCENA DEL AÑO EN MAR DEL PLATA, SE HACE SENTIR EN LAS CALLES DE LA CIUDAD.
A pesar del clima que no acompaña, los recién arribados se animan a bajar a la playa al menos por un rato y los que se van hacen sus compras de último momento mientras cargan su vehículos con los equipajes o se toman taxis o remises para llegarse a la Terminal de Omnibus.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para la jornada de hoy cielo nublado con chaparrones y lluvias con una temperatura máxima que no superará los 25 grados.
Para mañana domingo se prevé una máxima de 29 grados con tormentas aisladas y para el próximo lunes algo nublado y una temperatura máxima que no superará los 25 grados.
Mientras tanto, las calles de la ciudad se encuentran colmadas de autos y peatones, ya que algunos se van a sus lugares de origen y otros arriban a la ciudad para comenzar las vacaciones en esta segunda quincena del 2016.
“Estuvimos una semana y hoy ya nos despedimos de esta bella ciudad, donde pudimos disfrutar de la playa, de los mariscos en el puerto y de las caminatas por la costa cada mañana” cuenta a Télam, Mercedes que junto a su esposo Raúl cargan su vehículo en pleno centro de la ciudad para emprender viaje a su ciudad natal Pergamino.
Por su parte, “Joaquín, Matías y Sergio de Rafaela –provincia de Santa Fé- dicen “se los terminó la buena vida, hoy ya nos volvemos a nuestra ciudad luego de 15 días de descanso en esta ciudad donde salimos a bailar, hicimos previas y compramos los mejores alfajores del mundo para llevarle a nuestras familias”.
“A las 13, sale nuestro micro, así que desde anoche estamos ordenando todo para dejar el departamento que alquilamos en la zona de La Perla en buenas condiciones” comenta Sergio quien carga con sombrillas, reposeras y una gran valija cargada de cosas.
Juliana y Martín, de Tucumán acaban de llegar y mientras bajan sus valijas a un hotel céntrico dicen “ fue un largo viaje pero poder estar en esta ciudad a la que visitamos cada vez que podemos nos llena de alegría”.
“Hemos venido sin hijos porque ellos ya están grandes y prefieren vacacionar con sus amigos en Córdoba, así que esta será una nueva ´luna de miel´ para nosotros” remarca Juliana con una sonrisa en su rostro.
Para esta segunda quincena de enero las reservas de plazas hoteleras rondan el 80%, un 15% más que en la primera quincena del año.
Eduardo Palena, titular de la Cámara de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata dice “hay un 80% de reservas para la segunda mitad de enero y aseguran que “vamos a andar muy bien”.
“La primera quincena de enero no hay sido buena, estuvimos un 10 por ciento por debajo de los niveles de la temporada pasada” puntualizó.
“En el inicio de la temporada los hoteles de Mar del Plata trabajaron con un 65% de ocupación promedio, siendo los complejos de 4 y 5 estrellas fueron los más afectados por la merma de turistas en el inicio de la temporada de verano” reconoció.
Telam