Mediante comunicaciones mantenidas con la Sra. Viviana Prudente, trabajadora municipal de Dolores, hemos tomado conocimiento que el Poder Ejecutivo local la ha desafectado de manera irregular de su lugar de trabajo donde se desempeña desde hace años.
En tal sentido, desde la CTA A seccional Dolores afirmamos que no aceptaremos discriminación o persecución alguna a los/as trabajadores/as estatales producto de su forma de pensar o su adscripción partidaria. Nosotros/as defendimos, defendemos y defenderemos la condición de los trabajadores estatales, independientemente de si son peronistas, radicales, socialistas o macristas.
Uno de los logros de la democracia en este país es que el tiempo de la caza de brujas y las listas negras quedó en el pasado, y en este punto no estamos dispuestos a retroceder. No sólo peleamos por la continuidad laboral de lo/as compañero/as sino por la erradicación de la precariedad de contratación; mecanismo perverso que desde hace años padece el sector.
Lo/as empleado/as municipales no son propiedad de ningún espacio político partidario, son trabajadores del Estado.
A los fines de recuperar el sentido de dignidad del trabajador/a el Estado, solicitamos se reintegre a la Sra. Prudente a las condiciones de empleo previas porque no corresponde tratarla a ella ni a nadie como un/a trabajado/a circunstancial del gobernante de turno.