Castelli: “SEREMOS IMPLACABLES CON EL TRÁNSITO DE MOTOS”

Tras los allanamientos de esta mañana-

Este jueves la policía local realizó cinco allanamientos en diversos domicilios donde se secuestraron cuatro motos, cuyos conductores eran investigados por violar leyes de tránsito.

El Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Castelli Hugo Díaz y el Comisario Rodolfo Rodríguez brindaron detalles de las diligencias realizadas esta mañana en Castelli en el marco de una investigación por el tránsito de motocicletas a altas velocidades y con maniobras riesgosas.

La Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad había recibido denuncias por ruidos molestos, motos a altas velocidad que ponían en riesgo la vida no solo de los motociclistas sino además de los transeúntes.

En ese contexto la Dra Lucia Brunno Hermosa, confirmó que tras las diligencias investigativas se logró la orden para allanar cinco domicilios de quienes estaban señalados como “motociclistas que estaban poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos de Castelli”.

Recibimos una serie de denuncias, realizamos operativos conjuntos con policía y personal de inspectoría, pero en el mayor de los casos los evadían. Por esos, se formó una causa judicial en el marco del artículo 193 bis del Código Penal, que hoy tuvo resultados positivos contó la Fiscal.

Por su parte, Rodríguez y Díaz precisaron pasado el mediodía que los allanamientos se realizados en cinco domicilios de nuestra ciudad donde “secuestramos cuatro (4) motos que ya están a disposición de la Justicia”-

“Queremos que la gente denuncie, se acerque a la Fiscalía y nos aporte información. Vamos a ser implacables con el tránsito de motos que no cumplan con los requisitos para transitar todos queremos vivir seguros y tranquilos” detalló el Comisario Rodríguez, titular de la Policía Comunal Castelli.

Para finalizar, la Fiscal Brunno Hermosa subrayó que la realización de “picadas” con automotores u otras pruebas de destreza en las cuales se utiliza la alta velocidad de cualquier vehículo automotor, entre los que se encuentran comprendidos las motos, ES UN DELITO. Porque pone en peligro de vidas humanas o de la integridad físicas de las mismas, lo que es constitutivo de un delito contra la Seguridad Pública.

Crédito periodístico y fotográfico
Gustavo Góngora

Compartir este artículo