La medida de fuerza se cumple a nivel nacional para reclamar un bono de $5.000 y la apertura de paritarias “urgente”, entre otros puntos
El Gobierno bonaerense dispuso descontar el día a los empleados públicos que adhieran al paro nacional dispuesto para hoy por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
La medida fue informada por voceros del ministerio de Trabajo, quienes precisaron que fue definida durante la reunión de gabinete que convocó esta mañana la gobernadora María Eugenia Vidal. El paro convocado a nivel nacional, con adhesión de la filial bonaerense, se realizaba para reclamar por “la falta de respuesta a los requerimientos de conformar una mesa de diálogo para discutir reclamos, para exigir estabilidad laboral, el pago de un bono de 5.000 pesos y la reapertura de paritarias”.
En el plano provincial, ATE reclama la creación de cargos para cubrir distintas áreas de la administración pública y l concreción de pases a planta permanente iniciada en la gestión anterior y que aún faltan designar.
En el marco del paro nacional convocado para hoy, manifestantes de ATE cortaron el tránsito en la rotonda de Diagonal 74 y 120, por lo que aquellos que tenían que acceder a la Autopista La Plata-Buenos Aires debieron hacerlo por 122 o bien dirigirse hacia la subida de Villa Elisa. El corte fue liberado minutos antes de las 11hs.