Putin crea cinco bases de mando para la lucha contra el terrorismo en el mar

EL PRESIDENTE DE RUSIA ORDENÓ HOY CREAR CINCO BASES DE MANDO EN OTRAS TANTAS CIUDADES RUSAS PARA HACER FRENTE AL TERRORISMO EN EL MAR Y EN LA PLATAFORMA CONTINENTAL RUSA.

Los puertos de Múrmansk (mar de Barents), Kaspiysk (mar Caspio), Petropávlovsk Kamchatski y Yuzhno-Sajalinsk (ambos en el Pacífico) y también Simferopol, la capital de la anexionada Crimea (mar Negro), recibirán las bases de mando operativo, según el decreto firmado hoy por Vladimir Putin y difundido por medios rusos.

Las bases deberán “organizar y planificar operaciones antiterroristas en las aguas territoriales, la zona de exclusividad económica y la plataforma continental de Rusia”, señala el documento.

También recaerá sobre estas bases la planificación de operaciones antiterroristas en otros espacios marítimos “en los que Rusia ejecuta su soberanía, derechos soberanos y jurisdicción”, y en los barcos que navegan bajo bandera rusa, consignó la agencia de noticias DPA.

La aviación militar rusa, protegida por un reducido grupo naval, lleva a cabo desde finales del pasado mes de septiembre una operación de apoyo aéreo a la ofensiva terrestre del Ejército sirio contra distintas organizaciones extremistas.

Telam

Compartir este artículo