Se metió al mar con la 4×4 y fue rescatado en estado de shock

Ocurrió en la playa De los Patos, ubicada al sur de la escollera en la que desemboca el río Quequén. Gracias a la intervención de un guardavidas, el conductor de la camioneta se salvó.

El jueves pasado, un extraño suceso se produjo en las arenas de Necochea, específicamente, en la zona de la playa De los Patos, lindante a la desembocadura del río Quequén. En horas previas al atardecer, un hombre que conducía una camioneta pick up Toyota Hillux de color blanco se sumergió al mar y salvó su vida gracias a la intervención de un guardavidas.

Mientras el vehículo se metía en el mar, varias personas presentes en la playa fotografiaron el fenómeno e incluso uno de ellos grabó un video con el particular acontecimiento.

Juan Altabi, el socorrista que llegó hasta la camioneta y rescató al conductor, contó que el hombre “parecía inconsciente” y detalló que “por fortuna el agua aún no había invadido totalmente el habitáculo” del rodado. “Estaba en el balneario realizando unos trabajos y en un momento se acercaron dos personas en un cuatriciclo para decirme que había una persona en el interior de una camioneta en el mar” describió sobre los instantes previos.

En contacto con la prensa, Altabi, un guardavida muy reconocida en Necochea, relató los momentos del salvataje: “Al golpearle el vidrio me miró, pero sin reaccionar. Abrí la puerta y lo saqué, era un peso muerto porque estaba sin reacción. Cuando llegó a la orilla lo pudimos recuperar y felizmente salvó su vida”, contó.

El conductor de la camioneta fue derivado en estado de shock al hospital municipal Emilio Ferreyra, mientras se acercaban al lugar móviles de la policía, un gomón de la Prefectura Naval y hasta una retroexcavadora, por si resultaba factible remover arena para sacar el vehículo.

Finalmente, la 4×4 pasó la noche en el mar. Según informaron medios locales, la circulación de ese tipo de vehículos en ese sector de la playa está legislada: la disposición municipal obliga a los conductores a pagar un cánon por el uso de rodados en la arena.

Compartir este artículo