Los médicos de hospitales bonaerenses nucleados en Cicop realizarán el próximo jueves un nuevo paro de 24 horas en reclamo por la reapertura de las negociaciones salariales y por la implementación de un presupuesto “sin ajuste”, mientras que marcharán al Puente Pueyrredón, en el límite entre Avellaneda y Capital Federal, para pedir la reapertura de la sala de Neonatología del hospital Fiorito.
La medida fue votada por el Congreso de Cicop en el marco del plan de lucha iniciado a mediados de año para presionar por la reapertura de las paritarias y el cumplimiento de acuerdos firmados en las negociaciones de principios de año.
Los afiliados al gremio cumplirán la medida de fuerza con atención de pacientes en guardias y urgencias, mientras que la marcha al Puente Pueyrredón se hará a las 10 horas, desde el hospital.
Desde Cicop se informó que reclamarán “un presupuesto sin ajuste” en la próxima administración de María Eugenia Vidal, y por “la correcta aplicación del decreto de desgaste laboral”, medida recientemente aprobada por la Provincia y que habilita a los médicos jubilarse con 25 años de aportes y 50 de edad.