Así es la historia de la beba internada en el Materno con lesiones y quebraduras

La fiscalía está investigando el entorno familiar para saber quién o quienes fueron los autores del maltrato. “Tiene una familia ampliada y residían en distintos domicilios de manera alternativa”, informaron.

La titular de la fiscalía de Resolución Temprana de Conflictos Penales, Graciela Trill, aseguró que están investigando el “entorno inmediato” de la beba de seis meses que se encuentra internada en el Hospital Materno con lesiones y quebraduras. “Estamos tratando de dar con el o los autores materiales”, afirmó.

“La investigación se inicia por una denuncia realizada en una salita por una auxiliar de salud, que detecta determinados síntomas en el cuepo de la beba. Una médica la revisa y ante el llanto de la criatura se da cuenta que tenía un hueso quebrado”, explicó la fiscal en diálogo con Radio Brisas.

La beba de seis meses fue trasladada al Hospital Materno Infantil y a partir de ahí se le realiza un reconocimiento médico general. De acuerdo a lo que informó Trill, por pedido de la fiscalía se hizo presente el médico de la policía y determinó que las lesiones halladas en el cuerpo de la niña eran graves.

“Tenemos materialidad delictiva en relación a la criatura y estamos investigando el entorno inmediato, porque tiene una familia ampliada y residían en distintos domicilios de manera alternativa”, señaló la fiscal y agregó: “La beba no vive con los padres”.

“Estamos tratando de dar con el o los autores materiales”, aseguró Trill y dijo que la niña está internada en el Hospital Materno Infantil, a resguardo. “Algunas de las lesiones que tiene son de vieja data, habría un síndrome de maltrato”, sentenció.

0223

Compartir este artículo