La internaron hace tres días en el Hospital Materno Infantil. Hay golpes recientes y de vieja data. Interviene la Fiscalía de Resolución Temprana de Conflictos Penales.
La duda de la enfermera de un centro de salud municipal antes de aplicarle una vacuna a una beba de seis meses permitió que se detectaran varias heridas de vieja data que presentaba la menor. La beba está internada en el Hospital Materno Infantil y se avanza en una causa por lesiones graves, aunque no hay personas detenidas hasta establecer cómo sucedieron los hechos.
Según los datos a los que tuvo acceso 0223, la enfermera detectó un pequeño hematoma en el rostro de la niña y le informó a la pediatra de turno. La madre de la criatura sostuvo que esa mancha en el párpado inferior derecho y otra en la mejilla derecha eran producto de un golpe con el cochecito ocurrido días atrás. Sin embargo, al revisarle las piernas detectaron otros hematomas lineales en cara externa de ambos muslos y de varios días de evolución.
En el examen más exhaustivo realizado en el Hospital Materno Infantil se detectó una fractura distal de humero de reciente data, fractura de cubito y radio de vieja data con callo óseo y hematomas. Por tal motivo, la fiscalía de de Resolución Temprana de Conflictos Penales dispuso la formación de una causa por lesiones graves a los progenitores de la niña, cuyos datos personales se mantienen en reserva. La menor continúa internada y con buena evolución y no se han tomado medidas restrictivas de la libertad de los adultos.