En la despedida de Bauza, San Lorenzo ganó y se metió en la Libertadores

El “Ciclón” derrotó 1 a 0 a Atlético de Rafaela, con un tanto de Nicolás Blandi, y se consagró subcampeón del torneo de Primera División, con lo que aseguró su boleto al máximo torneo continental en 2016.

San Lorenzo despidió de la mejor manera a Edgardo Bauza como entrenador ya que venció a Atlético de Rafaela por 1-0, por primera vez como visitante, y se clasificó de forma directa a la Copa Libertadores de América 2016 al asegurarse el segundo puesto en el campeonato de primera división.

El ‘Ciclón, que por ser subcampeón también jugará la Supercopa Argentina frente a Boca Juniors en febrero del año próximo, lo ganó por el gol de Nicolás Blandi a los 16 minutos del primer tiempo y por las atajadas de Sebastián Torrico, la figura del encuentro.

El árbitro del encuentro en el estadio Monumental de Rafaela, Germán Delfino, expulsó a Fabricio Fontanini, de San Lorenzo y ex Atlético Rafaela,, a los 21 del primer tiempo, y a Walter Serrano, del equipo local, a los 45 de la parte final.

En su partido 99 al frente de San Lorenzo, Bauza se despidió como pretendía, ya que con el triunfo aseguró el pasaje directo a la Copa Libertadores, el trofeo que en 2014 ganó por primera vez en la historia del club.

Además, por ser subcampeón del campeonato de primera división con 61 puntos, tres menos que el campeón Boca Juniors y dos más que Rosario Central, jugará la Supercopa Argentina ante el equipo de Rodolfo Arruabarrena y en caso de ganarla accederá a la Copa Sudamericana 2016.

Con este triunfo, el segundo seguido en el torneo y el primero en esa ciudad santafesina, el ‘Ciclón’ cerró la temporada con el objetivo cumplido y a partir de ahora afrontará una renovación que tendrá, si todo sigue como pretende la dirigencia, a Pablo Guede como el conductor del primer equipo.

La contracara es Atlético de Rafaela, que también en el último encuentro de Leonardo Astrada al frente del equipo, finalizó el certamen en la 29na. posición con apenas 23 unidades y una racha de ocho partidos sin victorias, con tres empates y cinco derrotas, las últimas tres de forma consecutiva.

La ‘Crema’, cuya hinchada pidió por la continuidad del mediocampista Adrián Bastía en el equipo, también quedó comprometida con los promedios del descenso de cara al futuro, ya que perderá los 43 puntos de la temporada 2012/13.

En un partido trabado debido a las dimensiones del campo de juego y por el intenso calor, San Lorenzo sacó ventaja temprano, ya que a los 16 minutos Blandi robó una pelota en la salida del equipo local, encaró con pelota dominada y sin resistencia sacó un fuerte remate de derecha que se metió al lado del palo derecho de Carlos De Giorgi.

La tranquilidad de la visita duró poco, ya que cinco minutos después el defensor Fabricio Fontanini, un conocido de la casa, recibió la tarjeta roja por doble amonestación y dejó al equipo con uno menos con más de una hora de juego por delante.

Sin embargo, el equipo de Astrada no pudo aprovechar el hombre de más y recién inquietó a San Lorenzo a poco del descanso, cuando el ‘Polaco’ Bastía pateó desde afuera del área y la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

Recién en el segundo tiempo el conjunto rafaelino empezó a generar peligro y a convertir en figura al mendocino Torrico, quien fue el principal responsable de la victoria visitante.

La primera intervención fue a los diez minutos, cuando le sacó un cabezazo a Gabriel Graciani, y la segunda, a los 24′, al mismo rival, pero en este caso fue un remate de derecha tras un centro cruzado desde la izquierda.

A los 29′, el héroe del campeón del torneo Inicial 2013 volvió a aparecer cuando Gabriel Morales capturó un rebote dentro del área grande y le “rompió el pecho”.

La última atajada del ‘Cóndor’ fue a los 36′, luego de un tiro libre de Bruno Urribarri que terminó en córner.

Rafaela mereció el empate pero regaló parte del primer tiempo y luego se topó con la gran figura de Torrico.

El duelo determinó distintas despedidas para los entrenadores: la mejor para Bauza y la peor para Astrada.

Telam

Compartir este artículo