Paella Valenciana

por Mikel Alonso

La comida de hoy nos llega por parte de uno de los cocineros del Canal Gourmet y uno de los favoritos del titular de esta sección. Esta receta tiene una dificultad intermedia, y va  a venir bien para compartir con familiares o amigos durante este fin de semana. Para acompañar a la paella, además de la familia o los amigos y los gratos momentos, vamos a recomendar para maridar, un vino rosado, ya que se destaca ante las demás opciones, no sólo por su sabor, sino además porque es una buena solución, un vino intermedio entre tintos y blancos, entre frescura y potencia, perfecto para el gran abanico de ingredientes de este plato.

Ingredientes para 4 personas

Aceite de oliva   Cantidad necesaria
Ajo  2 Dientes
Arroz grano medio   2 Tazas
Azafrán en hebras   A gusto
Carcaza de Pollo  1
Cebollas  3 Unidades
Conejo  1
Guisantes  100 g
Judías verdes   100 g
Pan de campo  1
Perejil  6 Ramas
Pimentón de Murcia   A gusto
Pimiento rojo asado  1
Pollo  1/4 Unidad
Sal   A gusto
Tomates  3 Unidades

 Procedimiento

– Prepare el caldo, en una cacerola con abundante agua hirviendo coloque la carcaza de pollo, una cebolla previamente pelada y cortada al medio, las ramas de perejil y sal.

– Limpie y corte el pollo en trozos, sazone con sal.

– Troce el conejo y sazónelo con sal.

– Pele y ralle los tomates.

– Pele y corte las cebollas restantes.

– Pele y corte los dientes de ajo en finas láminas.

– Quite las puntas y los bordes de las chauchas, luego córtelas en tres partes.

– Corte el pimiento rojo asado.

– Corte el pan en rodajas y tuéstelas, luego frótelas con un diente de ajo.

Armado

– Coloque la paellera al fuego y una vez caliente humedézcala con aceite de oliva, selle el pollo junto con el conejo hasta dorar las piezas, luego retire. Incorpore a la paellera las cebolla junto con las láminas de ajo, una vez transparente la cebolla agregue los tomates rallados, mezcle y añada las judías y los guisantes, cocine unos minutos y agregue el pimiento asado, condimente con azafrán y pimentón de Murcia, luego de unos minutos de cocción incorpore el arroz, mezcle y una vez que este transparente añada cuatro tazas de caldo caliente, las piezas de pollo y conejo. Cocine por espacio de 17 minutos. Terminada la cocción deje reposar durante 10 minutos antes de servir.

Presentación

– Sirva en cazuelas la paella a la valenciana y acompañe con rodajas de pan tostado con tomate rallado.

Compartir este artículo