El Jefe de la ANSES local, Facundo Celasco indicó que gracias al programa nacional Conectar Igualdad, en funcionamiento desde el 2010, en Dolores pudieron superar las 10.000 netbooks entregadas a los alumnos.
“Este programa fue importantísimo para la inclusión de los jóvenes, para que los chicos tengan acceso a la información, de esta manera le brindamos las herramientas que comprende la nueva era en donde la tecnología ocupa un lugar fundamental”, agregó Celasco.
Recordamos que Conectar Igualdad ha venido entregando las netbooks a todos los estudiantes y docentes de las escuelas secundarias públicas, de educación especial y a los Institutos de Formación Docente, para que trabajen tanto en las escuelas como en sus hogares.
Anhelamos a que los jóvenes puedan tener una mayor inserción laboral, además de fortalecer la formación de los docentes para la aplicación de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación)”, añadió Celasco.
Celasco sostuvo que su objetivo es seguir trabajando en la inclusión, y fortalecer el recorrido que el Gobierno Nacional ha logrado, por lo que indicó que para esto confía en el candidato a Presidente, Daniel Scioli para seguir profundizando el proyecto.