El presidente de la bancada radical del Senado, Carlos Fernández, aseguró que “va a haber un interbloque” conservando su identidad cada espacio político a partir de la composición legislativa que se plasmará el próximo 10 de diciembre. Confió en que la nueva oposición garantice la gobernabilidad y respete la tradición de que el ganó la elección conduzca el proceso.
“Va a haber un interbloque” confirmó a EOL TV el legislador radical y explicó que va a ser “igual que a nivel nacional con un bloque radical, uno del Pro y de otras fuerzas pero se va a constituir un interbloque para llevar adelante la política legislativa que necesite la Gobernadora”.
Ante la consulta sobre la conveniencia de mantener un bloque unificado para tener más poder de negociación, Fernández comentó que “las mayorías hay que ganarlas en las elecciones y acá son todas minorías, y la tradición indica que quien ha ganado la elección lleva adelante el proceso. Esto va a ser respetado”.
En este sentido se mostró “optimista” en cuanto al funcionamiento de la Legislatura: “va a quedar una cámara equilibrada sin mayorías propias pero hago una apuesta a la gobernabilidad, nosotros fuimos garantía de esto y espero que sea a la recíproca el día de mañana”, dijo. Aspira a que “tengamos buenas relaciones, nosotros vamos a cumplir un rol de oficialismo al integrar el Frente Cambiemos y trataremos de generar los consensos necesarios para sacar las leyes que hagan falta”.
Como ya es sabido tanto los equipos técnicos como el vicegobernador electo y el actual comenzaron a mantener reuniones por lo que espera que “este proceso sea lo más ordenado posible para asumir los desafíos a partir del 10 de diciembre”.
Por último, con respecto a la definición presidencial Carlos Fernández cree que “está definido. Hay una voluntad de cambio que la gente expresó claramente y se va a volver a ver reflejado en el balotaje. Todo indica que Macri va ser el próximo presidente de los argentinos” sentenció.