MARATÓN SOLIDARIA-
El deportista extremo Juan María Nimo disputará la quinta edición de la Maratón Solidaria Horacio P. Mazzanti, la cual se desarrollará el domingo que viene desde las puertas del Club de Regatas Chascomús.
De esta manera, el Gatito será uno de los animadores de la tradicional prueba atlética de 10k organizada por la Asociación de Ex Alumnos del ICM, a beneficio del Taller Protegido Unión y Patria.
El neuquino, que desde los 18 años tiene una parálisis en sus extremidades inferiores como consecuencia de un accidente en motocross, afronta habitualmente competencias de alto rendimiento, deportivas y acrobáticas a manera de desafío personal.
Además, Nimo lleva adelante un grupo llamado “Revolución Capacidad Diferente Sin Límites”, el cual tiene como objetivo cambiar la visión a las capacidades diferentes, por lo cual estuvo disertando un año atrás en el Club de Pelota Chascomús.
Juan María incursionó en el mundo de deporte motor a los 4 años de edad en una categoría de karting; paralelamente debutó en mini cross, disciplina en la cual se desarrolló hasta piloto profesional, logrando campeonatos, sub campeonatos y excelentes posiciones en cada categoría que requiere la especialidad en el orden regional, nacional e internacional.
Luego de catorce años abocado a la especialidad, en su momento pleno, con 18 años de edad, el Gatito sufrió una caída compitiendo para el equipo chileno Suzuki y, como consecuencia, tuvo una lesión medular nivel torácico, provocándole una parálisis en sus extremidades inferiores, haciendo de uso para su movilidad una silla de ruedas.
Tras superar la parte crítica de su vivencia, el neuquino decidió enfrentar nuevos desafíos, convirtiéndose en el primer piloto de pista y rally del país en competir con autos armado a su capacidad. También logró desarrollar infinita cantidad de deportes como ski nieve, ski acuático, jet, motocross, supercross, karting asfalto y tierra, TC 2000, supermoto, danza y acrobacia aérea, cuatriciclos, entre otros, participando de prueba oficiales, compitiendo de igual a igual y logrando podios y destacados resultados.
Así, siendo deportista de alto rendimiento, Nimo va estableciendo nuevos y ambiciosos desafíos, hasta que en 2013 realizó un récord histórico, uniendo Neuquén y el Obelisco porteño. Fueron 1.201 kilómetros en silla de ruedas de tipo maratón en 18 días, con solo 2 de descanso, completando etapas de 60 y 100 kilómetros diarios, donde además estableció un pasamano solidario, haciendo una gran colecta etapa por etapa de elementos ortopédicos en desuso reutilizables como bastones, silla de ruedas, andadores, también alimentos, ropa, pañales, y juguetes.
Ahora, luego de disputar la Copa Bora que acompaña al Turismo Carretera el pasado fin de semana en La Pampa, el Gatito, de 27 años, será uno de los grandes protagonistas de La Mazzanti de Chascomús.