La CNE dictó la Acordada 136/15 con las firmas del presidente, Santiago Corcuera, el vice, Alberto Dalla Vía, y el secretario de Actuación Electoral, Sebastián Schimmel.
Los integrantes de la Cámara se reunieron con sus pares de la Junta Electoral Nacional de la Capital Federal –María R. Servini, Jorge Morán y Fernando Posse Saguier- con el fin de precisar aspectos organizativos del balotaje.
En la acordada se resolvió utilizar los modelos de boletas oficializadas para la elección del pasado 25 de octubre; la Junta Electoral establecerá la recepción de las boletas y llevará adelante la verificación correspondiente.
Se utilizará el mismo padrón, se mantendrán los mismos establecimientos de votación y las mismas mesas que estarán a cargo de las mismas autoridades de mesa (a excepción de las que fueran reemplazadas por la Junta Electoral Nacional).
En relación con los espacios de publicidad de campaña y las normas que regulan su financiamiento, el Tribunal requirió a la Dirección Nacional Electoral del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que adopte las previsiones necesarias para la asignación de espacios en emisoras de radiodifusión y televisión, de aportes públicos para la campaña y para la impresión de las boletas de votación; y la implementación de las medidas dispuestas para el acto electoral del pasado 25 de octubre.
En lo que respecta al cronograma electoral para esta segunda vuelta se fijó para el 20 de noviembre el comienzo de la veda electoral, es decir, la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.
El 24 de noviembre será el fin del plazo para efectuar reclamos y protestas sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas y sobre la elección, y ese día a las 18 iniciará el escrutinio definitivo.
En tanto, el 21 de enero culminará el plazo para justificar la no emisión de voto en segunda vuelta, y el 20 de febrero será el fin del plazo para presentar informe final de campaña para la segunda vuelta -adicional al que ambas agrupaciones deben presentar el 1ro de enero por la primera vuelta-.
El límite de gastos de campaña fue fijado en 86.476.360 pesos, de acuerdo al padrón total del país, que es de 32.075.801 electores, incluyendo a los que residen en el exterior.