Los créditos a pequeñas y medianas empresas respaldados por el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) aumentaron 47% entre enero y septiembre de este año con relación al mismo período del 2014.

Así lo informó hoy el presidente del FOGABA, Osvaldo Rial, quien señaló que “entre el primero de enero y el 30 de septiembre de 2015 el FOGABA otorgó  8.790 avales a 5.079 PYMES, por $1.072,9 millones, las cuales respaldaron créditos por $ 1.266,6 millones”.

Las pymes beneficiadas ocupaban a 29.891 empleados y esto representa que se triplicó el crecimiento planificado para este año, que era un crecimiento del 16%.

“Con estas cifras, FOGABA en su historia beneficio a 42.000 que ocupaban a 300.000 empleados permitiéndole acceder a créditos por $7.100.000.000”, destacó el presidente de la entidad, Osvaldo Rial.

Confirmó que “en el período 2008-2015, durante la gestión de Daniel Scioli, el FOGABA otorgó un 1.776% más de garantías que en los 12 años anteriores”.

FOGABA participó de la 45° Reunión  Ordinaria de la  Asamblea General de ALIDE (Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo) que cuenta con 62 socios activos de Latinoamérica y el Caribe donde se destacan por ejemplo el Banco de la Nación Argentina, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, NAFINSA de México, BNDES de Brasil y los principales bancos de desarrollo de la región, y cuenta con la adherencia de instituciones de desarrollo de otras regiones como ser Alemania, China, España y Portugal.

“En reunión especial del Consejo de Administración presidido por el Banco de Estado de Ecuador, FOGABA fue aceptado por excepción como miembro activo de la Asociación siendo la primera y única institución de garantía que pudo acceder a tal distinción”, destacó Rial.

La decisión del Consejo de Administración se basó no sólo en la colaboración internacional demostrada por FOGABA sino fundamentalmente por su “aporte en el desarrollo del financiamiento PYME en la provincia de Buenos Aires”.

Compartir este artículo