A días de las elecciones generales, el intendente de Tordillo, Héctor Olivera, dialogó con Criterio Online, hizo un balance de su gestión y anticipó cómo continuará trabajando.
-¿Cómo están en materia de infraestructura?
-Bien, venimos con una impronta linda con mucho trabajo pero a veces el tiempo no nos acompaña como queremos y se van corriendo los tiempos. Lo importante es que estamos con muchas obras comenzadas y eso nos hace bien. Estamos trabajando en un centro de atletismo, en el Centro Integrador Comunitario, terminamos una pequeña plaza con un Skate park, estamos trabajando con viviendas, con el acueducto, estamos haciendo cloacas, comenzamos cuadras de pavimento, se está con la licitación de un colectivo y también con la planta de reciclado en un lugar donde se le va a dar un tratamiento integral a los residuos sólidos urbanos. A veces nos faltaría que los días tengas más horas.
-¿Y respecto a obras hidráulicas, qué están haciendo?
-Estamos haciendo muchas obras coyunturales, también el año pasado peleamos las obras necesarias para esta etapa que se viene ya que estamos ante el fenómeno climatológico El niño, caracterizado por ser muy fuerte. Acá habrá precipitaciones que se extenderán toda la primavera y verano, por eso tenemos que estar preparados Aunque cuando pasa lo que pasó este año que llovieron 400 milímetros en días no se puede pretender que las obras alcancen. Hay que seguir trabajando responsablemente, pensando en cómo manejar el agua y retenerla para cuando hace falta.
-¿Cuál es la situación de políticas de viviendas en el distrito?
Ya entregamos algunas pero estamos muy avanzados con un plan de 30 y avanzamos en otro de 25. Además entregamos 51 lotes para la iniciativa privada. Estamos entregando escrituras, aportes para el primer núcleo de viviendas, es decir para aquellos que quieren empezar por una pieza y un baño; y materiales para la refacción.
-¿Qué van a hacer sobre seguridad?
-Vamos a crear una DDI y una DDA. Nos falta el lugar físico, pero ya tenemos todos los trámites hechos. Vamos a avanzar en eso porque queremos esas divisiones para ponernos rápidamente a trabajar en seguridad y prevención de narcotráfico.
-¿Qué análisis hace de la política nacional?
Yo estoy un poco indignado con los discursos de los candidatos, no así con los de Daniel Scioli. Tampoco me disgusta Nicolás Del Caño pero cuando escucho a Massa o Macri me parece nefasto, ir migrando, cambiando el discurso porque es lo que consigue votos y lo que la gente quiere escuchar no me gusta. Es gente que está en las antípodas del peronismo. Me parece nefasto. Y me parece que Massa tiene amnesia en algunos temas, tiene muy buenos dirigentes a nivel seccional como Ramiro Gutiérrez pero estoy convencido que Daniel Scioli es la persona que puede mejorar esto y todo lo que sea necesario.
Sobre Aníbal Fernández, estoy seguro que va a ser el mejor gobernador de la historia de la provincia de Buenos Aires. Yo tuve una reunión con él y habló de mi partido, conoce la provincia. Yo no jugué con él en la interna pero hoy lo acompaño porque estoy convencido de que va a ser una de las mejores gestiones junto a Scioli. De hecho, no me imagino a un gobernador como María Eugenia Vidal o Felipe Sola. No es el tiempo de ellos. Hoy el viento sopla de otro lado.
-¿Querés dejarle un mensaje a la gente?
-Decirles que voy a seguir trabajando como lo vengo haciendo, agradecerles por tanto apoyo y asegurarles que voy a seguir por todo lo que falta. Yo vivo acá, mis hijos estudian acá y eso es una muestra de que no puedo pretender nada que no sea bueno para mis hijos. Tengo que seguir trabajando para mejorar en todas las áreas. Hoy Tordillo funciona, funciona la salud, la seguridad, los servicios pero no nos conformamos. Creo que somos la mejor opción en Tordillo por el grupo de personas que tenemos y por cómo hemos trabajado para que todos vivamos en armonía.
Foto: C.O.L. Criterio On Line