El intendente Juan Pablo de Jesús acompañado por el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, inauguró el viernes el establecimiento educativo número 15 desde el inicio de su gestión: el Jardín de Infantes N° 918 de Las Toninas, financiado con recursos nacionales.
Durante el acto, el mandatario local se mostró feliz al concretar la inauguración de un nuevo establecimiento educativo en el distrito, y recordó el legado de Néstor Kirchner, quien“un 25 de mayo de 2003 nos invitó a todos a vivir un sueño”. El sueño de “que otra Argentina era posible. Una Argentina con igualdad, con todos y para todos”, dijo.
Y este sentido destacó que el hecho de que hoy “podamos estar garantizando la inclusión en el sistema educativo desde la base, tiene que ver con eso, y tiene que ver con la obra que continuó Cristina”, que no tiene “precedente en la historia nacional”, y que ha llevado a una “revolución en la educación pública, con una inversión de más del 6 por ciento del PBI, con más de 2 mil edificios que se han construido en la Argentina, con la política más ambiciosa a nivel mundial de reducción de brecha digital, como es el programa Conectar Igualdad, y con la repatriación de mil científicos que han vuelto a la Argentina”.
Juan Pablo de Jesús aseguró que su objetivo es “seguir generando oportunidades a través de la educación” y anticipó en este sentido que su proyecto es construir “14 nuevo establecimientos en el distrito”.
“Para nosotros la educación es central. Sabemos que es una herramienta extraordinaria de transformación social, y sabemos, como lo dijo el otro día Aníbal (Fernández) en la inauguración de una escuela técnica, que gobernar es educar, y gobernar es preocuparnos por nuestros jóvenes, y nosotros lo sentimos de esa manera”, aseveró.
El intendente reafirmó además su apoyo a la educación superior en el distrito, y aseguró que convertirá al Partido de La Costa “en un polo educativo a nivel país”.
“Hoy tenemos 46 carreras para estudiar en el Partido de La Costa, y hay 4 mil jóvenes que estudian educación superior en nuestro distrito”, destacó de Jesús.
Por su parte, Aníbal Fernández expresó su alegría de acompañar al intendente Juan Pablo de Jesús y a la comunidad costera en la inauguración del nuevo edificio, y señaló que“hacer un jardín siempre es una cosa muy linda, porque nuestros chiquitos empiezan a transitar ese camino, a comprender que la vida tiene otra forma de ser y empiezan a trabajar en esa sociabilización, con esas primeras preparaciones para ser distintos, estar formados, y ser grupos más homogéneos”.
Fernández destacó en este sentido la importancia de las políticas educativas “con inclusión” y “calidad”, y afirmó que “necesitamos que nuestros pibes estén formados”.
El nuevo Jardín de Infantes N° 918 fue construido en el predio aledaño a la Escuela Primaria N° 3 “Manuel Belgrano”, y se levanta en la intersección de las calles 23 y 24. Prevé cubrir las necesidades del barrio Betel de Las Toninas. El edificio tiene cuatro aulas, dos salones administrativos para dirección y preceptoría, un salón de usos múltiples, y un espacio recreativo al aire libre con juegos. Tiene capacidad para 240 alumnos divididos en dos turnos, y sala de 2 años.
Participaron además de la inauguración el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabatella, el Diputado provincial Juan de Jesús, entre otras autoridades.