Dolorense en el Torneo Nacional de Patín Artístico

El 11 de octubre en Rosario Provincia de Santa Fe, se hizo presente en el Torneo Nacional de Patín Artístico 2015 la dolorense Sofía Rivero, quien realizó una exhibición en la modalidad libre especiales representando a la Asociación del Gran Buenos Aires. En dicho Nacional participaron diferentes provincias, actuaron patinadores no videntes, con síndrome de down y diferentes patologías, entre los cuales brillo Sofía con su caminador. Fueron 2 minutos de ovación de aplausos por parte del brillante público presente, de lágrimas, de emociones y de felicidad, porque demostramos que se puede. Sofía impacto con su cara de felicidad al momento de salir a la pista y durante su coreografía, una alegría que no solo se vio reflejada en su rostro sino en su interior, demostró amor puro por la disciplina, ejecutando con soltura cada una de los gestos técnicos aprendidos.

Es la primera patinadora del mundo que practica patín artístico con un andador y así fue reconocida como tal, por sus fans quienes les pedían fotografías, por técnicos que se dedican a la disciplina, por padres de patinadoras y muchísimas personas que se acercaban a felicitarnos por el trabajo, la dedicación y el amor a lo que hacemos sobre todas las cosas. Aprendimos que “sin disfrute no hay patín”, frase que nos quedó grabada del papá de la primera patinadora con síndrome de down, quien logró hace 25 años atrás cuando a estas personas se las escondía de la sociedad, que su hija patinara junto con las demás, a partir de ella empezaron aparecer más nenas, y esto es justamente el objetivo que nos falta cumplir, crear la disciplina a nivel mundial y darle el lugar que se merecen. Las redes sociales nos ayudan mucho a difundir, de hecho Sofía ya tiene una compañera en Avellaneda que consiguió el mismo caminador para practicar patín.

Estamos felices por todas las demostraciones de cariño y reconocimiento que hemos tenido, felices porque cumplimos con nuestro primer objetivo que era que Sofía debute a nivel Nacional y más felices todavía porque sabemos de lo feliz que la hace patinar.

Gracias totales a todas las personas que hicieron posible esto, a sus papás por el apoyo y acompañamiento Juan Manuel Rivero y Karina Bidegain, a Luciano Fernández de la Asociación del Gran Buenos Aires, a su acompañante Marcela Barredo, a sus compañeras de patín, a sus amigas/os y al Intendente Municipal Dr. Camilo Etchevarren por el apoyo.

Compartir este artículo