En medio de la renovada embestida gremial por salarios, los docentes de Udocba anunciaron que volverán a parar en las escuelas bonaerenses mientras que, en Junín, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) suspenderá este viernes las clases para protestar por la agresión a una maestra.
Udocba resolvió en su plenario de secretarios generales realizar una serie de medidas distritales el 9 de octubre, una movilización a la Gobernación bonaerense para el miércoles 14 y un paro de 48 horas para el jueves 15 y viernes 16.
Udocba reclamará así al Gobierno la reapertura de paritarias y un salario básico de 9 mil pesos, blanqueo salarial, pago de salarios en tiempo y forma, mejoras en el funcionamiento del IOMA y una “urgente convocatoria a elecciones para renovar autoridades en los Tribunales de Clasificación”.
Por su parte, la FEB suspenderá hoy las clases en Junín para reclamar por la agresión que sufrió en esa ciudad una maestra a manos de una mujer policía. El hecho se produjo en la Escuela Primaria 9 de la localidad juninense de Agustín Roca donde una mujer policía agredió a la docente furiosa por las malas notas de su hijo, informaron medios locales.
A raíz del incidente la FEB anunció una huelga para hoy, medida a la que podría plagarse en “solidaridad” la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).