El pasado sábado marcó un día histórico para el fútbol dolorense. Por primera vez una mujer fue parte de una terna arbitral. En este caso por la emergencia de no haber la cantidad suficiente de árbitros para dirigir todos los partidos y además movida por su incansable pasión futbolera.
Andrea está realizando el curso de árbitros en nuestra ciudad y fue convocada para cumplir funciones como jueza de línea en el partido de quinta división entre Independiente y Sarmiento en la cancha “Fernando Bordenave” del club Rojo.
Impecable y con mucho sentido del juego se movió acorde al reglamento y no erró ninguna. Además todos respetaron su presencia en la cancha y eso tiene que ver con lo que Andrea genera como persona. Una chica realmente genial que está ligada al fútbol desde su oficio de policía como seguridad los domingos en el Estadio dónde reparte sonrisas y saludos. Pero también desde su función solidaria y generosa organizando partidos y campeonatos para pibes que no tienen la posibilidad de jugar en clubes y que necesitan de contención. Andrea es una de las personas de nuestro fútbol a quien hemos aprendido a querer y respetar y ahora ha sumado un nuevo motivo para tenerla cerca: su debút como árbitro. El mejor de los deseos y que todo sea para bien!!!
Fuente: Tu Deporte